La importancia del protocolo empresarial en las organizaciones
En el protocolo empresarial se rigen las pautas, limites, medida de comportamiento, Interacción y percepción ante el accionar de la compañía en cuestión.
Es importante un protocolo dentro de cualquier tipo de organización, porque debido a este método se logra visualizar un nivel de esencia profesional y de trabajo interno, también la manera en la cual se comunican entre si y para los usuarios, a través de un seguimiento de planificar, desarrollar, y controlar acciones promovidas por dicha organización; junto con los comportamientos donde la cortesía, el respeto y la educación conllevan la mayor función.
El protocolo sirve para que dentro del campo laboral, exista mayor y mejor convivencia, ayuda a los empleados a integrarse, adaptarse y conocer las reglas definidas por la empresa u organización, y así lograr completar el objetivo organizacional.
Ademas de todas estas funciones y usos, el protocolo empresarial, tiene como objetivo mejorar el trabajo en equipo, las relaciones interpersonales, la comunicación, y la motivación laboral, desarrollando estos procesos a través de formas creativas y metodológicas.
Sin un protocolo, las relaciones laborales y la comunicación entre la empresa y los clientes sería un total caos. No habría respeto alguno por las jerarquías y la ausencia de un código de comportamiento resultaría en constantes faltas de respeto y enfrentamientos internos.
Elementos del protocolo empresarial:
La cortesía: el gesto mas común de cortesía es en el momento de saludar a alguien, ya sea con estrechar la mano con cordialidad de manera breve y firme, define la manera de como se comporta y la educación que ha obtenido.
El saludo: hace referencia a la costumbre y el respeto, es importante para dar una buena apariencia hacia los demás, siendo prudente y conciso.
El empleo de Tu y Usted: el empleo de usted debe concederse a todas las personas que nos sean presentada por primera vez independientemente del cargo que ostenten. En las relaciones laborales entre un ejecutivo y su secretaria el primero puede dar licencia a esta para que le tutee y así logren encontrar una buena interacción y trato.
La vestimenta en los negocios: en la mujeres: la prenda del vestuario de la mujer básico seria el traje de chaqueta, falda, o pantalón clásico. En los hombres: el traje es la prenda básica de los hombres en el ámbito de la empresa.
Rentabilidad: consigue incrementar los beneficios optimizando el resultado de cada acto
Prestigio: ayuda a construir una imagen favorable de la empresa.
Presentado: por Gabriela Manzano
Curso: Protocolo
Curso: Protocolo
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